1. Autores: Delgado, B., Inglés, C. J., García-Fernández, J. M., Castejón, J. L. y Valle, A.
    Título: Diferencias de género y curso en metas académicas en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria.
    Revista: Revista Española de Pedagogía, 245, 67- 83
    Año: 2010
  2. Autores: Valle, A., Núñez, J. C., Rodríguez, S., Cabanach, R. G., González-Pienda, J. A. y Rosário, P.
    Título: Perfiles motivacionales y diferencias en variables afectivas, motivacionales y de logro.
    Revista: Universitas Psychologica, 9(1), 109 – 121
    Año: 2010
  3. Autores: Cabanach, R. G., Valle, A., Rodríguez, S., Piñeiro, I. y Freire, C.
    Título: Escala de Afrontamiento del Estrés Académico (A-CEA).
    Revista: Revista Iberoamericana de Psicología y Salud, 1(1), 51 – 64
    Año: 2010
  4. Autores: Cerezo, R., Núñez, J. C., Rosário, P., Valle, A., Rodríguez, S. y Bernardo, A.
    Título: New media for the promotion of self-regulated learning in higher education
    Revista: Psicothema, 22(2), 306 – 315
    Año: 2010
  5. Autores: Cabanach, R. G., Valle, A., Rodríguez, S., Piñeiro, I. y González, P.
    Título: Las creencias motivacionales como factor protector del estrés en estudiantes universitarios.
    Revista: European Journal of Education and Psychology, 3(1), 75 – 87
    Año: 2010
  6. Autores: Valle, A., Rodríguez, S., Núñez, J. C., Cabanach, R. G., González-Pienda, J. A. y Rosário, P.
    Título: Motivación y aprendizaje autorregulado.
    Revista: Revista Interamericana de Psicología, 44(1), 86 – 97
    Año: 2010
  7. Autores: Rosário, P., Núñez, J.C., González-Pienda, J.A., Valle, A., Trigo, L. y Guimarães, C.
    Título: Enhancing self-regulation and approaches to learning in first-year college students: A narrative-based program assessed in the Iberian Peninsula.
    Revista: European Journal of Psychology of Education, 25(4), 411 – 428
    Año: 2010
  8. Autores: Cabanach, R.G., Fernández-Cervantes, R., González-Doniz, L. y Freire, C.
    Título: Estresores académicos percibidos por estudiantes universitarios de ciencias de la salud.
    Revista: Fisioterapia, 32(4), 151 – 158
    Año: 2010
  9. Autores: Inglés, C. J., P., Marzo, J. C., Castejón, J. L., Núñez, J. C., Valle, A., García-Fernández, J. M. y Delgado, B.
    Título: Factorial invariance and latent mean differences of scores on the achievement goal tendencies questionnaire across gender and age in a sample of Spanish students.
    Revista: Learning and Individual Differences, 21(1), 138 – 143
    Año: 2011
  10. Autores: Núñez, J.C., Cerezo, R., González-Pienda, J.A., Rosário, P., Valle, A., Fernández, E. y Suárez, N.
    Título: Implementation of training programs in self-regulated learning strategies in Moodle format: Results of a experience in higher education.
    Revista: Psicothema, 23(2), 274 – 281
    Año: 2011
  11. Autores: Inglés, C. J., P., Martínez-González, A. E., Valle, A., García-Fernández, J.M. y Ruiz-Esteban, C.
    Título: Conducta prosocial y motivación académica en estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria.
    Revista: Universitas Psychologica, 10(2), 451 – 465
    Año: 2011
  12. Autores: Núñez, J. C., González-Pienda, J. A., Rodríguez, C., Valle, A., Cabanach, R.G. y Rosário, P.
    Título: Multiple goals perspective in adolescent students with learning difficulties.
    Revista: Learning Disability Quarterly, 34(4), 273 – 286
    Año: 2011
  13. Autores: Cabanach, R.G., Souto, A., Fernández-Cervantes, R. e Freire, C.
    Título: Regulación emocional y burnout académico en estudiantes universitarios de Fisioterapia.
    Revista: Revista de Investigación en Educación, 9(2), 7 – 18
    Año: 2011
  14. Autores: Rosário, P., Lourenço, A., Paiva, M.O., Núñez, J.C., González-Pienda, J.A. y Valle, A.
    Título: Autoeficacia y utilidad percibida como condiciones necesarias para un aprendizaje académico autorregulado.
    Revista: Anales de Psicología, 28(1), 37 – 44
    Año: 2012
  15. Autores: Cabanach, R.G., Valle, A., Freire, C. y Ferradás, M.
    Título: Relaciones entre la autoeficacia percibida y el bienestar psicológico en estudiantes universitarios.
    Revista: Revista Mexicana de Psicología, 29(1), 40 – 48
    Año: 2012
  16. Autores: Inglés, C. J., Torregrosa, M. S., Hidalgo, M. D., Núñez, J. C., Castejón, J. L., García-Fernández, J. M. y Valle, A.
    Título: Validity evidence based on internal structure of scores on the Spanish version of the Self-Description Questionnaire-II.
    Revista: The Spanish Journal of Psychology, 15(1) Páginas, 388 – 398
    Año: 2012
  17. Autores: Rosário, P., Lourenço, A., Paiva, O., Rodrigues, A., Valle, A. y Tuero-Herrero, E.
    Título: Predicción del rendimiento académico en matemáticas: efecto de variables personales, socioeducativas y del contexto escolar.
    Revista: Psicothema, 24(2), 289 – 295
    Año: 2012
  18. Autores: Torregrosa, M. S., Inglés, C. J., García-Fernández, J. M., Valle, A. y Núñez, J. C.
    Título: Relaciones entre conducta agresiva y metas académicas: Estudio con una muestra de estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria.
    Revista: Universitas Psychologica, 11(4), 1303 – 1315
    Año: 2012
  19. Autores: Rosário, P., Núñez, J.C., Valle, A., Paiva, O. y Polydoro, S.
    Título: Enfoques de enseñanza en Bachillerato en función de variables contextuales y del docente.
    Revista: Revista de Psicodidáctica, 18(1), 25 – 46
    Año: 2013
  20. Autores: Rosário, P., Núñez, J.C., Ferrando, P.J., Paiva, M.O., Lourenço, A., Cerezo, R. e Valle, A.
    Título: The relationship between approaches to teaching and approaches to studying: A two-level structural equation model for biology achievement in high school.
    Revista: Metacognition and Learning, 8(1), 47 – 77
    Año: 2013
  21. Autores: Pan, I., Regueiro, B., Ponte, B., Rodríguez, S., Piñeiro, I. y Valle, A.
    Título: Motivación, implicación en los deberes escolares y rendimiento académico.
    Revista: Aula Abierta, 41(3), 13 – 22
    Año: 2013
  22. Autores: Rosário, P., Núñez, J.C., Valle, A., González-Pienda, J.A. y Lourenço, A.
    Título: Grade level, study time, grade retention and their effects on motivation, self-regulated learning strategies and mathematics achievement: A structural equation model.
    Revista: European Journal of Psychology of Education, 28(4), 1311 – 1331
    Año: 2013
  23. Autores: Cabanach, R.G., Fariña, F., Freire, C., González, P. y Ferradás, M.
    Título: Diferencias en el afrontamiento del estrés en estudiantes universitarios hombres y mujeres.
    Revista: European Journal of Education and Psychology, 6(1), 19 – 32
    Año: 2013
  24. Autores: Núñez, J.C., Rosário, P., Vallejo, G., Tuero, E. y Valle, A.
    Título: Variables del estudiante, del profesor y del contexto en la predicción del rendimiento académico en Biología: Análisis desde una perspectiva multinivel.
    Revista: Revista de Psicodidáctica, 19(1), 145 – 172
    Año: 2014
  25. Autores: Rosário, P., Núñez, J.C., Vallejo, G., Paiva, O., Valle, A., Fuentes, S. y Pinto, R.
    Título: Are teachers’ approaches to teaching responsive to individual student variation? A two level structural equation model.
    Revista: European Journal of Psychology of Education, 29(4), 577 – 601
    Año: 2014
  26. Autores: Rodríguez, S., Piñeiro, I., Regueiro, B., Gayo, E. y Valle, A.
    Título: Metas académicas, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en Educación Secundaria.
    Revista: Magister, 26, 1 – 9
    Año: 2014
  27. Autores: Rodríguez, S., Regueiro, B., Blas, R., Valle, A., Piñeiro, I. y Cerezo, R.
    Título: Teacher self-efficacy and its relationship with students´ affective and motivational variables in higher education.
    Revista: European Journal of Education and Psychology, 7(2), 107 – 120
    Año: 2014
  28. Autores: Suárez, N., Regueiro, B., Tuero, E., Cerezo, R. y Rodríguez, C.
    Título: La implicación familiar en el ámbito educativo como herramienta para trabajar el éxito académico.
    Revista: Revista de Psicología y Educación, 9(2), 83 – 93
    Ano: 2014
  29. Autores: Regueiro, B., Suárez, N., Rodríguez, S. y Piñeiro, I.
    Título: Variables que predicen la implicación de los estudiantes en las tareas para casa en Educación Secundaria.
    Revista: Revista de Psicología y Educación, 9(2), 45 – 55
    Año: 2014
  30. Autores: Cabanach, R.G., Souto, A., Freire, C. y Ferradás, M.
    Título: Relaciones entre autoestima y estresores percibidos en estudiantes universitarios.
    Revista: European Journal of Education and Psychology, 7(1), 41 – 55
    Año: 2014
  31. Autores: Regueiro, B., Suárez, N., Valle, A., Núñez, J. C. y Rosário, P.
    Título: La motivación e implicación en los deberes escolares a lo largo de la escolaridad obligatoria.
    Revista: Revista de Psicodidáctica, 20(1), 47 – 63
    Año: 2015
  32. Autores: Inglés, C. J., Martínez-Monteagudo, M. C., García-Fernández, J. M., Valle, A. y Castejón, J. L.
    Título: Perfiles de orientaciones de metas y autoconcepto de estudiantes de Educación Secundaria.
    Revista: Revista de Psicodidáctica, 20(1), 99 – 116
    Año: 2015
  33. Autores: Valle, A., Pan, I., Núñez, J.C., Rosário, P., Rodríguez, S. e Regueiro, B.
    Título: Deberes escolares y rendimiento académico en Educación Primaria.
    Revista: Anales de Psicología, 31(2), 562 – 569
    Año: 2015
  34. Autores: Inglés, C.J., Martínez-Monteagudo, M.C., García-Fernández, J.M., Valle, A., Núñez, J.C., Delgado, B. y Torregrosa, M.S.
    Título: Motivational profiles Spanish students of Compulsory Secondary Education: Differential analysis of academic self-attributions.
    Revista: Anales de Psicología, 31(2) 579 – 588
    Año: 2015
  35. Autores: Núñez, J. C., Suárez, N., Rosário, P., Vallejo, G., Cerezo, R. y Valle, A.
    Título: Teachers’ feedback on homework, homework-related behaviors, and academic achievement.
    Revista: The Journal of Educational Research, 108(3), 204 – 216
    Año: 2015
  36. Autores: Valle, A., Núñez, J.C., Cabanach, R.G., Rodríguez, S., Rosário, P. y Inglés, C.
    Título: Motivational profiles as a combination of academic goals in higher education.
    Revista: Educational Psychology, 35(5), 634 – 650
    Año: 2015
  37. Autores: Valle, A., Regueiro, B., Rodríguez, S., Piñeiro, I., Freire, C., Ferradás, M. y Suárez, N.
    Título: Perfiles motivacionales como combinación de expectativas de autoeficacia y metas académicas en estudiantes universitarios.
    Revista: European Journal of Education and Psychology, 8(1), 1 – 8
    Año: 2015
  38. Autores: Núñez, J.C., Suárez, N., Cerezo, R., González-Pienda, J.A., Rosário, P., Mourão, R. y Valle, A.
    Título: Homework and its relation to academic achievement across compulsory education.
    Revista: Educational Psychology, 35(6), 726 – 746
    Año: 2015
  39. Autores: Núñez, J. C., Suárez, N., Rosário, P., Vallejo, G., Valle, A. e Epstein, J.L.
    Título: Relationships between perceived parental involvement in homework, student homework behaviors, and academic achievement: differences among elementary, junior high, and high school students.
    Revista: Metacognition and Learning DOI: 10.1007/s11409-015-9135-5
    Año: 2015
  40. Autores: Valle, A., Pan, I., Núñez, J.C., Rodríguez, S., Rosário, P. y Regueiro, B.
    Título: Multiple goals and homework involvement in elementary school students.
    Revista: The Spanish Journal of Psychology, 18, 1 – 11
    Año: 2015
  41. Autores: Valle, A., Pan, I., Regueiro, B., Suárez, N., Tuero, E. y Nunes, A. R.
    Título: Predicting approach to homework in Primary school students.
    Revista: Psicothema, 27(4)
    Año: 2015
  42. Autores: Freire, C., Ferradás, M. M., Regueiro, B., Piñeiro, I., Rodríguez, S., y Valle, A.
    Título: Propósitos vitales y afrontamiento del estrés académico en estudiantes universitarios.
    Revista: Psicologia, Educaçao e Cultura, 19(2), 42-55.
    Año: 2015
  43. Autores: Ferradás, M., Freire, C., Valle, A., Núñez, J.C., Regueiro, B. y Vallejo, G. Título: The relationship between self-esteem and self-worth protection strategies in university students.
    Revista: Personality and Individual Differences, 88(6), 236 – 241. doi:10.1016/j.paid.2015.09.029
    Año: 2016
  44. Autores: Álvarez, A., Suárez, N., Tuero, E., Núñez, J. C., Valle, A. y Regueiro, B.
    Título: Implicación familiar, autoconcepto del adolescente y rendimiento académico [Family involvement, adolescent self-concept and academic achievement].
    Revista: European Journal of Investigation in Health Psychology and Education, 5(3), 293-311. doi:10.1989/ejihpe.v5i3.133
    Año: 2016
  45. Autores: Valle, A., Regueiro, B., Estévez, I., Piñeiro, I., Rodríguez, S. y Freire, C.
    Título: Implicación y motivación hacia los deberes escolares en los estudiantes de Primaria según el rendimiento académico y el curso [Homework involvement and motivation in elementary school students according to academic achievement and grade].
    Revista: European Journal of Investigation in Health Psychology and Education, 5(3), 345-355. doi:10.1989/ejihpe.v5i3.137
    Año: 2016
  46. Autores: Valle, A., Regueiro, B., Rodríguez, S., Piñeiro, I., Ferradás, M. y Freire, C.
    Título: Es diferente la implicación en los deberes escolares según el rendimiento académico de los estudiantes? [Is the homework involvement different at different levels of academic achievement of students?]
    Revista: Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 2(2), 12-17. doi:10.17979/reipe.2015.2.2.1344
    Año: 2016
  47. Autores: Regueiro, B., Rodríguez, R., Piñeiro, I., Estévez, I., Ferradás, M. y Suárez, N.
    Título: Diferencias en la percepción de la implicación parental en los deberes escolares en función del nivel de motivación de los estudiantes [Differences in the perception of parental involvement in homework depending on the level of student motivation].
    Revista: European Journal of Investigation in Health Psychology and Education, 5(3), 313-323. doi: 10.1989/ejihpe.v5i3.134
    Año: 2016
  48. Autores:Valle, A., Regueiro, B., Piñeiro, I., Sánchez, B., Freire, C y Ferradás, M.
    Título: Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de Educación Primaria: Diferencias en función del curso y del género
    Revista: European Journal of Investigation in Health Psychology and Education, 6(2), 119-132.
  49. Autores: Valle, A., Pan, I., Regueiro, B., Suárez, N., Tuero, E. y Nunes, A. R.
    Título: ¿De qué depende la calidad del proceso de realización de los deberes escolares?
    Revista: Infocop. Retrieved from http://www.infocop.es/view_article.asp?id=6108&cat=49 Año: 2016
Anuncios