El coordinador de GIPED y dos de sus colaboradores externos, entre los mayores productores científicos de España

Hace apenas unos días saltaba la noticia de que Antonio Valle, el coordinador del grupo GIPED, era uno de los científicos españoles con más publicaciones citadas según el ranking de índice h. Hoy, de nuevo, vuelve a ser noticia.

Un artículo, publicado en la revista científica Aula Abierta, ha realizado un  análisis de la la productividad y la visibilidad de la producción científica española en la Psicología Educativa durante el período 2004-2013. Antonio Valle y dos de los colaboradores externos del grupo GIPED, José Carlos Núñez  y Pedro Rosário, están catalogados como unos de los científicos más productivos de nuestro país.

Concretamente, en el artículo se indica lo siguiente:

Los grandes productores

“Tras la revisión de los artículos recogidos en la categoría de Psychology Educational de la WoS en el periodo estudiado, entre los investigadores que trabajan en instituciones españolas destaca la figura de Eduardo Vidal Abarca (Universidad de Valencia) con 12 trabajos. Con 10 trabajos destaca José Carlos Núñez (Universidad de Oviedo) y con 8 trabajos cada uno, Emilio Sánchez (Universidad de Salamanca) y Antonio Valle (Universidad de A Coruña).Hay que mencionar que entre los 14 grandes productores, se encuentra un autor, Pedro Rosario, profesor de la Universidad de Minho (Portugal), que aunque no trabaja en una institución española, sin embargo destaca dentro de la producción científica española en esta área por su coautoría en varios artículos publicados con investigadores españoles.

 Captura de pantalla 2016-01-22 a las 20.22.59.png

(…) el grupo más númeroso está compuesto por 39 autores, entre los que se encuentran cinco de los grandes productores, José Carlos Núñez (Universidad de Oviedo), Antonio Valle (Universidad de A Coruña), Cándido J. Inglés (Universidad Miguel Hernández), José M. García Fernández (Universidad de Alicante) y Pedro Rosario (Universidad de Minho).

Entre sus análisis el artículo científico también destaca los siguiente:

” (…) en esta figura se puede ver con mayor claridad el papel de intermediación que tienen algunos investigadores dentro de su propio grupo, como es el caso de Eduardo Vidal Abarca, Emilio Sánchez, José Carlos Núñez y Antonio Valle, que además de grandes productores, tienen un papel relevante dentro de su grupo de investigación.”

El artículo completo se puede consultar en el siguiente enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s